Como ser socio de La historia de hoy

Quienes deseen publicar deben obtener una cuenta de GMAIL y enviarla a dkritz@gmail.com. A vuelta de correo recibirán una invitación para transformarse en Autores, o sea socios del blog que pueden publicar.
Las entradas se mostrarán cronológicamente de abajo hacia arriba, de modo que cuando se llene la página principal habrá un vínculo: "Entradas Antiguas" para ver las más viejas.


martes, 16 de julio de 2013

Tres morillas



Estaba caminando por la plaza, me llamaron la atención tres chicas, parecían niñas,
Tres morillas me enamoran
en Jaén,
Inclusive calzaban esos zapatos de colegiala con la tirita.
Cabellos largos  con una cinta blanca.
Axa y Fátima y Marién.
Un aspecto cándido y amoroso...
A medida que me acercaba me sonreían...
Tres morillas tan garridas
iban a coger olivas,
No sabia cual era mas bonita...
Me hacían volar la imaginación.
y hallábanlas cogidas
en Jaén,
Tenía puestas las tres medias blancas inmaculadas hasta las rodillas.
Axa y Fátima y Marién.
Era casi noche...
Y hallábanlas cogidas,
y tornaban desmaídas
Parecían tan jóvenes y bonitas...
y las colores perdidas
en Jaén,
Axa y Fátima y Marién.
Cuando estuve casi al lado, la luz de el farol de la plaza iluminó su rostro.
Tres moricas tan lozanas,
Vi que no eran tan niñas...
tres moricas tan lozanas,
Un maquillaje pesado le cubría incipientes arrugas.
¿Que hacían sentadas en ese banco en esa noche sin luna?.
iban a coger manzanas
a Jaén:
Cuando llegué a su lado hablaron..una tras otra:
-Hola muchacho...¿No te gustaría un poco de fiesta? Conmigo podes hacer todo lo que quieras- dijo la primera.
-Yo te la chupo hasta vaciarte los huevos- dijo la segunda.
-Y a mi me podes dar por el culo, mi chulo- dijo la tercera.
Y todas rieron descaradamente...

Axa y Fátima y Marién.

*Las morillas de Jaen- cancion anónima del siglo XV.
Hay varias  versiones, entre otras una corregida por Federico Garcia Lorca.

16/7/13 0:56


No hay comentarios:

Publicar un comentario