Como ser socio de La historia de hoy

Quienes deseen publicar deben obtener una cuenta de GMAIL y enviarla a dkritz@gmail.com. A vuelta de correo recibirán una invitación para transformarse en Autores, o sea socios del blog que pueden publicar.
Las entradas se mostrarán cronológicamente de abajo hacia arriba, de modo que cuando se llene la página principal habrá un vínculo: "Entradas Antiguas" para ver las más viejas.


lunes, 20 de febrero de 2012

Ser o no ser……..

Nadie se ausentaba a la reunión de planificación y estrategia de trabajo para el nuevo año.
 Bueno, mas que una reunión, era una maratón de presentaciones , que comenzaba con la persona de más alto rango con media hora de planes y estadísticas  y descendía  en minutos  y rango hasta aquellos que eran  solamente nombrados
La reunión incluía almuerzo y café, cuya calidad variaba según las  ganancias de la empresa ,la importancia que se le otorgaba a cada sección y  lo que el gerente de turno quería transmitir a sus subordinados.
 Hubieron años en los cuales almorzamos sándwiches y otros en los que el ágape fue estruendoso.
Inclusive, alrededor de la mesa que albergaba treinta personas a su alrededor, habían leyes no escritas .Los gerentes se acomodaban  todos juntos a la cabecera, a su alrededor los subgerentes y el resto,( que me incluía) a codazos disimulados procuraba lo mas cercano al olimpo.
Hacía ya tres años que trabajaba en esa firma de construcción como ingeniero y a los treinta y dos años, había llegado mi hora de lanzamiento, demorar el acenso sería fatal para mi carrera.
 Vestido de traje y corbata, con el cabello bien cortado y los zapatos relucientes, aproveché el escaso tiempo dispensado a mi presentación, para mostrarme asertivo, energético y sonriente, rebosante de planes e impaciente por ponerlos en práctica.
A parecer había tenido éxito ya que los aplausos al finalizar fueron sonoros y uno de los gerentes más antiguos me invitó a acercarme a él.

2

Hinchando el pecho y cerrando el botón de mi chaqueta, me apresuré a complacerlo conteniendo una sonrisa. Sentí que por fin lo había logrado y mi futuro irrumpía como el amanecer.
El Gerente estrechó mi mano y  felicitándome y señaló una silla a su lado. Halagado, me senté sin imaginar  lo que me esperaba. El acercó su rostro al mío, colocó su mano sobre mi pierna y murmuró a mi oído: " el cielo será el límite para usted, buen mozo" 

                                                                                                                                                                                                                                                      Analia Ring

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario